Artículo N° 25.
Muchos tienen una forma racional de conducir sus finanzas personales, pero otros no cuentan con un comportamiento claro y firme al enfrentar el manejo del dinero con la teoría financiera. En este escenario de asuntos financieros, las personas deben considerar dos aspectos: el ahorro y el consumo. Hay más variables, pero me enfocaré en estos dos puntos durante esta primera entrega.
Con mis investigaciones empíricas, me he convencido de que gran cantidad de latinoamericanos, no tienen en su comportamiento habitual un plan de finanzas personales. Resultando ello en una conducta compulsiva de las personas ante el
consumo, olvidando los ahorros en la planificación de vida.
¿Cuál es tu actitud frente al consumo?, y...
¿Qué opinas del ahorro?
El ahorro es una acción que le permite a una persona de conducta conversadora colocar una parte de su dinero en el banco, en su casa o en un sitio que considere seguro. Previendo destinarlo para el futuro, invirtiéndolo o usándolo para diversos propósitos: académicos, de salud u otros objetivos personales.
Por otro lado, se entiende al consumo como la acción de las personas de comprar cosas para uso indiscriminado o no. Al desconocer la conducta equilibrada del consumo se omite la utilidad futura del dinero en términos de previsión, que es una forma de adelantarse a la ocurrencia de eventos inesperados, pérdidas o errores de inversión.
¡A veces se cometen errores al invertir el dinero!
En pocos días este
artículo se extenderá.
Vemos así que la Administración es para
todos.
Si deseas discutir un tema
particular o tienes una pregunta, puedes escribirnos a: adm.paratodos.01@gmail.com
Agradecemos citar este contenido con el estilo APA:
(Pacheco. 2018, noviembre. Ahorros. Blog Administración para todos. Obtenido: 2018, 31 de diciembre. https://cutt.ly/ihgECkD)
🔻¿Quieres leer otros artículos? Abajo, más entradas.🔻